La provincia de Málaga ha sido designada como una de las sedes para el Campeonato de España Universitario junto a otras siete ciudades de toda España. La Universidad de Málaga será la encagarda de coordinar las tres disciplinas que le han sido asignadas: voleibol, que tendrá lugar en el complejo deportivo de la UMA; golf, que se disputará en el campo de Antequera y triatlón por las playas y calles de Rincón de la Victoria. Málaga, con tres actividades, es la segunda provincia con más asignaciones, empatada con Madrid y únicamente superada por Jaén, que será la gran protagonista de este campeonato con un total de 13 disciplinas.

En cuanto a fechas, las modalidades de voleibol y golf se disputarán de manera ininterrumpida desde el 26 al 28 de abril. Por su parte, la modalidad de triatlón se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril. Durante la presentación del campeonato, el rector de la Universidad, José Ángel Narváez, ha expresado su total gratitud hacia los ayuntamientos de Antequera y Rincón de la Victoria por su colaboración y ha calificado como un "orgullo" la participación de Málaga en el campeonato.

Narváez ha aprovechado el evento para recordar la posición de Málaga y la Universidad con el deporte, ha declarado que la UMA "tiene una de las mejores instalaciones deportivas de España". Además, ha recordado que el año que viene Málaga será sede del campeonato del mundo de golf y el objetivo de convertir a la ciudad en la Capital Europea del Deporte en 2020.