Más de 1.300 corredores han participado en la carrera popular de la barriada de El Palo, considerada la segunda prueba atlética más antigua de Málaga capital.

Rubén Espejo y Belén Infantes han sido los ganadores de esta 40 edición en las categorías absoluta masculina y femenina, respectivamente-, que se ha celebrado este domingo y a la que el alcalde, Francisco de la Torre, ha dado la salida, acompañado de los concejales del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, y Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, respectivamente.

Espejo (Club de Atletismo Málaga) ha entrado el primero con un tiempo de 19 minutos, seguido de Rubén Bravo (Real Club Mediterráneo), con un crono de 19'41"; en tercer lugar, ha llegado José Raúl López (Independiente), que ha marcado 20'16" en meta.

Respecto a las mujeres, el primer lugar ha sido para Belén Infantes (Club Atletismo Guadalhorce Álora), que ha tardado 21'10", la segunda, la ha ocupado Teresa Velasco (Club Playas de Málaga) con un tiempo de 22'43" y, en tercer lugar, cruzó la línea de meta Eva Infantes (del Guadalhorce Álora), con 22'50".

La competición es la segunda atlética más antigua de la capital, tras el mini maratón de la Peña El Bastón, y ha contado también con una carrera en categoría Infantil, con un recorrido de 1,9 kilómetros.

Tanto Espejo (27 años) como Belén Infantes (23) han ganado por primera vez esta prueba en categoría absoluta, si bien Rubén Espejo la ganó anteriormente en categoría Infantil.

Infantes suma a este triunfo sus victorias este año en la capital en la Carrera Torcal-La Paz (10 km), la Carrera de la Guardia Civil (7,5 km), tercera en la carrera Urbana de Málaga 2018 y 2ª en el medio maratón de Álora. Por su parte, Espejo fue octavo en el medio maratón de Málaga 2018.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías tanto en femenina como en masculina han recibido un trofeo y se entregó un premio al corredor más veterano que ha finalizado la prueba.

El corredor más veterano en alcanzar la meta ha sido Miguel García Velasco, con 82 años, en 42'03", que también ha recibido premio al atleta mayor (hombre o mujer) que entrara primero en meta.

Muchos corredores han colaborado con un kilo de alimentos no perecederos, destinado al comedor social de El Palo, que gestiona la Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (Amfremar).

La prueba ha estado organizada por el Distrito Málaga-Este, a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo y cuenta con la colaboración del Área de Deporte, en la dirección técnica y de diversas entidades y empresas malagueñas. También ha colaborado el Área de Medio Ambiente a través de la iniciativa Málaga cómo te quiero?!, haciendo el evento sostenible.