El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado, tras finalizar séptimo en el Gran Premio de China, que están "cumpliendo" en las carreras a pesar de los problemas en calificación, donde no ha logrado entrar en la Q3 en las dos últimas sesiones, y se ha mostrado satisfecho de haber logrado estar "tres veces en los puntos" en el comienzo del Mundial.

"Hemos acabado séptimos otra vez, hemos sumado puntos. Las carreras son los domingos, no los viernes ni los sábados, y los domingos, normalmente, estamos cumpliendo. Como dijimos en Baréin, todavía nos falta mucha velocidad, somos conscientes de ello. Nos pone un poco tristes no poder dar al aficionado y a toda la gente de McLaren los resultados que esperábamos tener, pero esperamos que puedan llegar pronto", señaló en declaraciones a Movistar F1.

Además, valoró su inicio de carrera y el hecho de haber puntuado en las tres primeras citas del campeonato. "En la primera vuelta pasamos del 13 al 11, con el 'safety car' hubiésemos estado un poco más delante. Estamos contentos. Intento hacer el mejor trabajo, tanto los sábados como los domingos. Son tres carreras y tres veces en los puntos. Hay que intentar mejorar", afirmó.

Por otra parte, el asturiano relató los momentos clave de la "divertida" carrera en Shanghái. "El 'safety car' nos ha venido un poco mal, porque justo hemos parado, esperamos dos vueltas más y hubiésemos ganado varias posiciones. Estábamos décimos, los Haas tenían ruedas usadas y pudimos adelantarles. Tenía que defenderme de Carlos -Sainz-, que iba un pelín más rápido que yo, pero tuve suerte, porque tenía el Haas delante que me daba rebufo", manifestó.

"Luego Vettel, con el coche dañado, iba perdiendo cada vez un poco más. Faltaban dos vueltas para el final, vi que en la recta iba a ser imposible adelantarle porque incluso con el DRS no le conseguía pillar. Me dije que lo iba a hacer en la primera curva en la que tuviese problemas, porque él se abría mucho con los daños que tenía el coche. Intento adelantarle por dentro y en la primera oportunidad salió bien. Hay que estar contentos", añadió.

Por último, detalló su estrategia para pasar al tetracampeón alemán. "Tenía dos vueltas solamente para adelantar. Vi en las dos vueltas anteriores que en la recta iba a ser complicado, porque no teníamos la velocidad punta y que tenía que intentarlo en alguna curva. Vi que tenía problemas de dirección, tenía el coche muy dañado e iba muy abierto en las curvas, y dije 'la próxima vez que vaya muy abierto me meto por dentro'. Justo en la primera oportunidad salió bien", concluyó.