La Diputación de Málaga impulsa la práctica de la vela ligera entre las mujeres con el patrocinio de los equipos femeninos de regata de vela ligera de los clubes de Benalmádena y Fuengirola a través del programa «+Deporte +Mujer».

Así lo dio a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por representantes y regatistas de los clubes. El diputado explicó que son innumerables los ejemplos de mujeres que han demostrado en las regatas oceánicas que pueden competir al máximo nivel. «Si no hay más éxitos femeninos es por una razón estadística: la presencia masculina es abrumadoramente superior en número. Es algo que tiene que cambiar», manifestó Ortega.

El Club Náutico Fuengirola, con 40 años de historia, tiene el porcentaje más alto de Andalucía de participación femenina en su escuela de vela, con un 44%. Entre las regatistas de la escuela se encuentran Elena Pérez Navarrete, que la semana pasada obtuvo el tercer premio de Andalucía en la categoría Laser Radial, y María Checa, campeona de Málaga en categoría Optimist. Por su parte, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, creado también hace 40 años, cuenta con un equipo femenino de vela que se ha proclamado vencedor de las siete Copas Provinciales de Vela disputadas hasta la fecha, y con un equipo sub-16.