Málaga será la gran protagonista de La Vuelta a España de 2018, que se disputará del 25 de agosto al 16 de septiembre. La capital será la salida de su 73º edición, en una contrarreloj bautizada como 'La Etapa de los Museos', que recorrerá las calles más emblemáticas de MálagaLa Etapa de los Museos y mostrará al mundo la riqueza cultural y museística de la ciudad. Además, la provincia será homenajeada en la entrega de premios de la primera etapa con un maillot especial que Unipublic, organizadora de La Vuelta, y la marca Santini Cycling Wear, han presentado este jueves en Madrid. Un maillot de rayas horizontales blancas y azules, en un claro guiño a la tradición marinera de la provincia y en homenaje a Picasso.

Además de este maillot marinero, la organización de la ronda ha presentado los cuatro maillots de los líderes de la carrera y otros cuatro conjuntos especiales (compuesto por el maillot, culote, corta vientos, calcetines, gorra y guantes), que acompañan al de Málaga en la imagen de arriba, para la décimo quinta etapa de Lagos de Covadonga (La Huesera), la décimo séptima (Euskadi), la décimo novena (Andorra) y para la última y vigésimo primera (Madrid).

Los maillots de líder de La Vuelta, así como los kits especiales pueden adquirirse 'online' a través de la página web oficial de Santini Maglificio Sportivo, en Deporvillage, tienda oficial de la carrera (www.deporvillage.com) y en los establecimientos especializados en ciclismo.

Todas las prendas han sido diseñadas exclusivamente en las instalaciones de la marca en Lallio (Italia) y todas ellas mantienen sus colores tradicionales. Así, el maillot de líder de la Vuelta contará con el patrocinio de Carrefour y mantendré su simbólico color rojo, mientras que el verde, patrocinado por Skoda, es el elegido para el que acumule más puntos. El blanco, que patrocina Fertiberia, corresponderá al líder de la combinada, y el tradicional de lunares, que publicitará Loterías y Apuestas del Estado, será para el mejor escalador.

Málaga acoge las cuatro primera etapas

La primera etapa será una contrarreloj individual de ocho kilómetros, según ha detallado el alcalde de la ciudad. La Vuelta saldrá desde el Centre Pompidou y recorrerá el Muelle 1 hacia la Farola, y el Muelle de Levante hacia la estación marítima. Desde ahí, los corredores girarán y volverán por el mismo recorrido para dirigirse hacia los paseos marítimos Ciudad de Melilla y Pablo Picasso, avanzando hacia el Este de la ciudad por el Paseo de Sancha, dará un rodeo por el Camino Nuevo hasta calle La Victoria, y atravesará el túnel hasta el Paseo del Parque, desde donde accederá a la calle Larios y a la plaza de la Constitución, donde estará situada la meta.

La segunda etapa partirá desde Marbella para culminar en el MarbellaCaminito del Rey. La tercera etapa saldrá desde Mijas, otro referente del turismo en la provincia, para acabar en Alhaurín de la Torre. Por último, será Vélez Málaga el municipio que despida al pelotónVélez Málaga en la provincia de Málaga, que continuará su ruta hacia Alfacar, en la provincia de Granada.

Pinche para ampliar