El Marbella FC se clasificó matemáticamente para disputar la fase de ascenso a Segunda División tras el empate que ayer cosechó en el campo del CD El Ejido, en un partido en el que los blanquillos estuvieron a buen nivel, pero no fueron capaces de sentenciar y al final igualaron los locales. Un resultado que, sin embargo, les hace perder la primera plaza del Grupo IV de Segunda B.

Tras este trabajado empate, el equipo costasoleño jugará el segundo play off de ascenso a Segunda División de su historia, nueve años después del que disputó en 2009, todo un logro en una temporada en la que el objetivo inicial del Marbella era la permanencia.

Un hito que festejó la afición blanquilla, que respaldó al equipo en el Municipal de Santo Domingo, con tres autocares que viajron desde Marbella hasta la localidad almeriense.

En todo caso, el equipo que entrena Fernando Estévez tuvo opciones de sumar los tres puntos, sobre todo tras adelantarse en la primera parte con un golazo de Añón. Hubo ocasiones al contragolpe para haber hecho el segundo, pero al final igualaron los locales en la segunda mitad. Juanfran tuvo una gran oportunidad en el tiempo añadido para haber logrado la victoria.

El Marbella desplegó su mejor versión ante un rival muy complicado, que llegaba con la moral muy alta y cuatro victorias consecutivas. La primera parte de los blanquillos fue excelente, muy superior a su oponente, en la que se puso por delante y pudo haber conseguido algún gol más.

Añón transformó por la escuadra una falta desde la frontal del área, abrió el marcador con un auténtico golazo en el minuto 17. El partido se ponía de cara, no solo por la ventaja sino por las sensaciones que mostraba el equipo de Estévez sobre el verde.

En el minuto 24, Ferrón llegó hasta la línea de fondo y su pase atrás lo remató de forma defectuosa Corpas, aunque obligó al portero local a hacer una gran parada. Fue la mejor opción en este periodo junto a otra que tuvo en el último minuto Álex Bernal, que cabeceó fuera un buen centro de Hevia. En el segundo tiempo, el Marbella replegó filas y buscó los contragolpes, tuvo dos buenas ocasiones nada más comenzar en los que pudo hacer el segundo gol, en ambas ocasiones con Francis Ferrón como protagonista.

Dominio local

Con el paso de los minutos, el CD El Ejido fue dando un paso adelante, teniendo más balón y convirtiendo el partido en un toma y daca. Los marbellíes tuvieron opciones al contraataque, pero faltó contundencia para haber sentenciado el choque.

Al final, en el minuto 74, los locales, prácticamente en su única acción de peligro claro, rompieron por la banda derecha con Emilio Cubo y Pino logró hacer el empate. El choque se complicaba porque el conjunto almeriense estaba en posición de buscar el triunfo y apretó, alentado desde la grada.

En todo caso, la mejor ocasión en el tramo final del partido fue para el Marbella, en el minuto 91, con un centro de Carlos Julio desde la derecha que remató Juanfran en el área pequeña, pero el balón no quiso entrar y salió rozando el poste. Al final, un punto que sirve para que el Marbella asegure la fase de ascenso a tres jornadas del final, pero con el que se pierde el liderato por la victoria del Cartagena en el campo del Betis Deportivo por 1-2.