La Copa de la Reina de Málaga ha sido la Copa de las sorpresas. El Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón se ha proclamado campeona de la Copa, por primera vez en su historia, al derrotar en la gran final por 20-17 al Super Amara Bera Bera, el verdugo del Rincón Fertilidad en las semifinales, donde el equipo malagueño peleó de igual a igual y tuvo en su mano hacer historia. No pudo ser y Gijón fue mucho mejor que el Bera Bera en la gran final, especialmente tras el descanso, cuando el equipo asturiano no dio opción a las jugadoras vascas.

El primer tiempo estuvo marcado por una máxima igualdad y mucha intensidad en las defensas de ambos equipos. Los golpes francos y amonestaciones, cinco en total, cobraron un protagonismo superior al de los goles. Mavi Nuevas Tecnologías mandó, sin excesiva diferencia, de principio a fin en un marcador que a Bera Bera le costaba igualar. El descanso llegó al parquet de Ciudad Jardín con un 8-7 para las asturianas.

El conjunto gijonés cogió las riendas del partido en la reanudación. Con un parcial de 5-0 en contra (15-10, min. 15), las donostiarras fueron incapaces de mantener el ritmo que marcaba Mavi Tecnologías. La brillantez de Renata bajo los palos, la solidez defensiva y un ataque elaborado y fluido hicieron ganar a las asturianas su primera Copa de S.M la Reina (20-17).

Ficha técnica:

20 - Mavi Nuevas Tecnologías (8+12): R. Lais; R. Caño (4), L. Téllez (2), M. Faria (2), A. Palicio, L. Cobo (6) y S. Lopes (4) -siete inicial-, M. Sánchez, R. Campigli, P. Crespo, I. Regaira, E. Ruiz, M. Nedelcu (1), A. López (1), A. Piñera, A. Fernández.

17 - Super Amara Bera Bera (7+10): M. Castellanos; E. Arrojería (1), S. Arderius (1), A. Menéndez (2), S. Ederra (1) y A. Cardoso (7) -siete inicial-, L. Costa, L. Aramendía (2), U, Ezkurdia, G. Guarieiro, E. Karsten (1), M. Etxeberria (1), M. Zugarrondo, N. Azurmendi, E. Berasategui (1) y M. Ausas.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 5-4, 6-4, 8-6, 8-7 -descanso-; 11-10, 14-10, 15-11, 17-12, 19-15 y 20-17.

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López (C. País Vasco y C. Navarra). Amonestaron a MarizzaFaría y Agustina López por el Mavi Nuevas Tecnologías y a Azurmendi, Echeverría y Berasategi por Super Amara Bera Bera. Excluyeron dos minutos a Aida Palicio, Leticia Cobo y Agustina López por Mavi Nuevas Tecnologías.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la XXXIX Copa de la Reina disputado en el Pabellón de Deportes de Ciudad Jardín ante 2.000 espectadores.