El Atlético Malagueño y el Antequera saldaron con goleadas sus respectivos encuentros en esta jornada liguera. Los blanquiazules se anotaron tres dianas frente a un ya descendido Villacarrillo que además acabó con diez, tras la expulsión de Abraham. Unos 300 espectadores disfrutaron ayer con las dianas de Jack Harper (3´), Abeledo, de penalti (63´), y de Jaime Moreno (85´).

El conjunto antequerano se impuso en el derbi provincial al San Pedro, también por 3-0. Anotaron Dani Torres (65´), Del Moral (74´) y Luisillo (76´). Más de medio millar de espectadores se congregaron ayer en las gradas de El Maulí para animar a un equipo que ahora figura quinto, pero empatado a puntos con el Jaén, tercero, y con el Motril, cuarto.

Los motrileños también sumaron los tres puntos, en su caso en El Pozuelo de Torremolinos. Ante más de 300 aficionados, los visitantes no pudieron romper el férreo muro local hasta bien entrada la segunda mitad. Fue Joan el encargado de batir a Ávila cuando el reloj marcaba 67 minutos.

El Palo, con los deberes hechos, le regaló a su afición tres nuevos puntos. El protagonista principal fue Antoñín, con un triplete capaz de neutralizar el solitario tanto de Álvaro para el Torredonjimeno. El cuadro local rompió la igualdad a los 21 minutos. El propio Antoñín amplió diferencias sólo cuatro minutos más tarde. Acortaron los jienenses (33´), pero Antoñín redondeó el triunfo en la recta final (75´).

El Vélez cayó ante el Huétor Tájar por la mínima. Emilio guerra adelantó de penalti a los axárquicos en el minuto 23. Empató para los granadinos Lasly, con un gol en propia meta. Con dos menos, por expulsiones de Javi Pérez y de Alberto Heras, los granadinos se impusieron con un tanto de penalti materializado, en el minuto 89, por Manu Daza.