Los deportistas de la Universidad de Málaga han sumado dos nuevas medallas de plata, Sofía Zorilla, se alzó con el título de subcampeona de España en Salto de Altura, en el Campeonato de Atletismo celebrado en Andújar; mientras Pedro Pablo González hacía lo propio en la categoría -100 kg en el Campeonato de Judo que se ha celebrado en la Universidad de Oviedo.

Sofía Zorrilla, estudiante de Ciencias de la Salud y saltadora de Altura, ha sido la única deportista malagueña en estar en puestos de finalista, en un Campeonato en el que la UMA ha participado también en las pruebas de Peso y 400 Vallas femenino y en 110 Vallas, masculino.

En la competición de Judo, Pedro Pablo González, alumno de Ciencias de la Educación fue el único representante malagueño y cumplió con las expectativas, superando todas las rondas de manera solvente y situándose en la final ante Sergio Trillo, de la Universidad de Cantabria.

De los tres campeonatos que organiza esta semana la UMA, ya ha comenzado la competición en Voleibol y hoy se pondrá en marcha la de golf, en el club Antequera Golf de la localidad malagueña. El comienzo de la competición en voleibol ha sido malo para los dos equipos de la UMA que cayeron en los partidos inaugurales por 3-0 ante las universidades de Valladolid (en la competición masculina) y de Valencia (en la femenina).