Los integrantes del equipo de Golf de la UMA en los Campeonatos de España Universitario han sumado tres medallas -oro, por equipos; plata, en hándicap masculino y bronce, en hándicap femenino- tras la disputa ayer del último recorrido. Mientras tanto, el equipo de Balonmano femenino logró clasificarse para la final tras superar en el último partido de la fase de grupos a la Universidad de Barcelona (31-23). Finalmente, en el Campeonato de Voleibol, la UMA fue cuarta, tras caer en la lucha por el bronce contra la Universidad de Vigo.

La última jornada del Campeonato de Golf, disputada en los complicados 18 hoyos del Club Antequera Golf, resultó apasionante. Se produjeron constantes cambios en la mayoría de las clasificaciones en disputa y se resolvió con un resultado muy aceptable para la UMA que se adjudicó tres medallas -oro, plata y bronce- lo que la sitúa como la universidad más laureada de la competición. La presea de oro se alcanzó en el concurso por equipos, gracias a un magnífico recorrido de Andrea Gobatto, que compensó una mala vuelta de Jeniffer Steeb y fue suficiente para adelantar a la Universidad de Valladolid, líder desde la jornada inicial.

Javier Vázquez logró la segunda medalla para la UMA, plata en la clasificación hándicap (golpes compensados) en una de las especialidades más disputadas de la competición. En la competición femenina, la representante de la UMA, Jeniffer Steeb, entregó la peor tarjeta de su competición para un total de 255 golpes, décima en la clasificación final scratch. No obstante, este resultado ha sido suficiente para colgarse la medalla de bronce en golpes compensados.

El equipo de balonmano femenino cerró su participación en la fase de grupos con una nueva victoria cómoda ante la Universidad de Barcelona (31-23). Hoy se enfrentará en la final a las 10 de la mañana a la Universidad de Valencia.