El Rincón Fertilidad Málaga sumó dos nuevos puntos en la vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola, tras lograr imponerse en su visita a un BM Castellón muy batallador, que se mantuvo cerca en el marcador hasta bien avanzada la segunda parte.

Los primeros quince minutos del encuentro no pasarán a la historia. Poco juego, muchos errores por ambos bandos y apenas goles en el electrónico. Con 14 minutos jugados y un escueto 4-4 en el marcador, Diego Carrasco pidió un tiempo muerto. A partir de aquí, parecía despegar el juego del equipo malagueño, excesivamente obcecado en jugar por el centro. Cuando supo dar variedad y aprovechar también sus extremos, tuvo a su favor el primer parcial importante del choque, un 0-4 que pareció dispararles (6-10).

Pero no estaban sueltas las malagueñas, que entre el final del primer tiempo y los instantes iniciales del segundo recibían un parcial similar que permitía al BM Castellón tener la primera ventaja del encuentro (12-11). Esta circunstancia fue tomada como un aviso por el Rincón Fertilidad Málaga, que volvió a activarse.

La defensa visitante volvió a funcionar, y a base de pequeños parciales recuperó, primeramente, el mando en el electrónico, y posteriormente fue aumentando la diferencia a su favor, con Paula García, Gabi Pessoa y Marina Martín como principales estiletes.

La puntilla al choque fue la exclusión de Nerea Fernández por parte del conjunto local, a falta de once minutos del final del encuentro. El Rincón Fertilidad Málaga supo aprovechar la superioridad numérica para, con dos goles de Macarena Gandulfo y Sole López, coger cuatro goles de distancia (17-21), diferencia que ya fue insalvable para el BM Castellón, cuyas prisas por intentar recortar le llevaron a errores que sirvieron para que las malagueñas ampliasen la ventaja final (19-25) y sellase la victoria con la que se mantiene en la lucha por la cuarta y quinta posición.