Ayer se cerró la Copa de España de Optimist que se ha disputado en Málaga desde el pasado 28 de abril. La competición terminó con cuatro nuevos campeones. En Sub16 el título viajó a Baleares y ambos al mismo club: Club Náutico S´Arenal de la mano de Pau Mesquida y María Perelló, quién revalida el título en la Copa. En los Sub13 Sara Díaz (RCN Gran Canaria) y Carlos Espí (RCN Valencia) se hicieron con el título tras un largo fin de semana en el que ha primado la emoción y la calidad en todos los participantes.

La última jornada de ayer estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, con un viento inestable y rolón, que provocó la anulación de la segunda prueba cuando la flota del grupo amarillo ya estaba en la puerta de sotavento y el grupo azul superaba la baliza 1 tras un role de 180º. Después, una fuerte borrasca y tormenta eléctrica obligó a regresar a tierra y dar por concluida la jornada. La Copa organizada por el RC Mediterráneo de Málaga se cerró con 5 pruebas de las 9 previstas en el calendario previsto para esta competición.

Los favoritos y con opciones de podio supieron mantener el tipo en un campo de regatas complicado. Mesquida terminó 3º en grupo azul. Ello, unido a los parciales de la jornada del domingo, hace que el balear se quedara con un total de 16, por 20 que obtuvo Nacho Baltasar (CN Rápita) en la segunda plaza general absoluta, mientras que María Perelló no estuvo especialmente fina y un 14 le hizo perder ese primer puesto, pero no el primero en féminas Sub16.

El top ten de la general absoluta se cerró con doble empate en la cuarta plaza, con Antonio Villalón (CNM Benalmádena) y Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry). Alberto Morales (RCN Arrecife) fue sexto con 31; Enrique Ameneiro (RCN Sanxenxo), con 32; Claudia Adán (CN Santa Pola), con 35; Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria), con 37 y cerrando ese grupo de diez Marta Cardona (CN S´Arenal) sumando 40 puntos.

Los podios de Sub 16 lo formaron Pau Mesquida, Nacho Baltasar y Antonio Villalón. En féminas las tres plazas fueron para María Perelló, Claudia Adán y Alejandra Pérez. En Sub 13, Carlos Espi, Joel Freymuth (CN Vilanova) y Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) conformaron el podio, mientras que en chicas el podio lo coparon Sara Díaz (RCN Gran Canaria), Patricia Bañez (RCNMT Punta Umbría) y Mariona Ventura (CN Masnou).

La entrega de trofeos posterior a la disputa de la competición estuvo presidida por Pedro Ruiz, capitán de corbeta segundo comandante naval de Málaga; Eduardo Cestino, presidente del Real Club Mediterráneo, acompañado por su comodoro, Antonio Guerrero; Luky Serrano, en representación de la RFEV y Kiko Sánchez, presidente de AECIO IODA España, entre otras personalidades presentes en el acto.