El plazo para inscribirse en la III Carrera de la Prensa se acerca a su final. El 5 de mayo se cierra el plazo para obtener el dorsal y participar en esta carrera, que en esta tercera edición incorpora muchas novedades como el sorteo de entradas a conciertos.

El objetivo para esta tercera edición será superar los 2.000 inscitos de los años anteriores, por lo que los interesados en participar y completar el recorrido, de 7,07 kilómetros, podrán inscribirse a través de la web de la Asociación de la Prensa de Málaga (www.aprensamalaga.com) y de la empresa DorsalChip (www.dorsalchip.es), así como en las ediciones digitales de los medios de comunicación colaboradores y de forma presencial en la misma Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º). El coste es de 6 euros para los 300 primeros participantes y de 8 euros para los restantes. La recogida de dorsales y de la bolsa del corredor será en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés (avenida de Andalucía) durante los días 4 y 5 de mayo.

"Esta es la carrera de la prensa, no la de los periodistas, por lo que todo el mundo es bienvenido", insiste Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, entidad coorganizadora junto con el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.

Esta carrera forma parte de los actos para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa (que se celebra el 3 de mayo), y que cuenta con un gran respaldo por parte de la sociedad malagueña. En las anteriores ediciones, más de 2.000 participantes aprovecharon para manifestarse en beneficio de la Libertad de Prensa, apoyo que se une al de numerosas instituciones, empresas y medios de comunicación, como es el caso de La Opinión de Málaga.

En cuanto a las novedades respecto a la edición anterior, destaca la incorporación del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, que ofrecerán asistencia a quien lo necesite; la reducción del trayecto, que pasa a ser de 7,07 kilómetros y con meta en la calle Alcazabilla -previo paso por las zonas de Capuchinos, Las Flores, Olletas, El Ejido, Plaza de la Merced, y las calles Carretería y Marqués de Larios, pasando por las sedes de los tres periódicos de Málaga capital-; y el sorteo de entradas.

Así, tras finalizar la prueba, se sortearán entradas para los conciertos de 'Hombres G' y 'Maluma' entre los corredores que lleguen a la meta. Los pases serán ofrecidos por el canal 101 Tv que, además, retransmitirá el evento en diferido con un amplio despliegue que contará con tres cámaras durante todo el recorrido. La emisión será ese mismo día, a las 21.30 horas, en un programa de 30 minutos que también estará disponible en su página web (www.101tv.es).