La Diputación de Málaga impulsará el programa «Club Salud» de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para el fomento del deporte y la alimentación saludable entre los futbolistas andaluces. El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, y el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, anunciaron ayer la colaboración entre las dos instituciones, que se concretará en actuaciones y eventos como el primer campus de fútbol oficial de la RFAF, que se celebrarán en Estepona en julio con más de 400 menores de entre siete y 17 años y que aunará deporte, alimentación saludable y aprendizaje de inglés.

Al acto de presentación también han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Adrián Trujillo; el coordinador del programa «Club Salud», Antonio Escribano; el director del Campus RFAF, Andrew Bonich, y el director del Colegio San José de Estepona, Manuel Álvarez. El diputado ha felicitado a la RFAF «por poner en marcha iniciativas que promuevan el hábito saludable en los deportistas», y explicó que el ente provincial «se adhiere a este «Club Salud» porque promueve lo que la Diputación también persigue: la mejora de la calidad de vida de los malagueños a través de la promoción del deporte como hábito de vida saludable y de la alimentación sana y de calidad a través de la marca Sabor a Málaga».

«Vamos de la mano de la federación con los objetivos que se propone en cuanto a la alimentación y por lo tanto no podemos hacer otra cosa que a adherirnos a este innovador y apasionante «Club Salud», ha reiterado Ortega.

Por su parte, el presidente de la RFAF ha agradecido el apoyo de la Diputación, con la que ya trabaja en la organización de las Escuelas Municipales de Fútbol, y ha explicado que la Diputación de Málaga es la primera que colabora con el «Club Salud», aunque la federación espera contar con la participación de todas las diputaciones andaluzas. «Vamos a trabajar por la población andaluza, por los colegios, por los clubes, y es bueno que trabajemos juntos», subrayó Herrera en la presentación.

El doctor Antonio Escribano, catedrático en nutrición deportiva y director del Área de Salud de la RFAF, lidera el «novedoso» programa «Club Salud», dirigido a los más de 170.000 federados del fútbol andaluz y que se extenderá también a todos los centros de enseñanza de Andalucía.

«El deporte es un generador de hábitos saludables», explicó Escribano, añadiendo que a la gente que practica fútbol «se le inculcan desde pequeños hábitos de salud: no tabaco, no alcohol, alimentarse bien, nada de drogas ni ningún hábito perjudicial». «Sin darnos cuenta, el fútbol se está convirtiendo en un generador y en un exportador de hábitos saludables», dijo.