La estación de Sierra Nevada cerrará mañana la temporada con una oferta de más de 65 kilómetros de pistas abiertos y una jornada de esquí gratuita, una manera de despedir una campaña que ha contado con 163 días de actividad.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, informó en un comunicado de que el cierre de la temporada se producirá mañana domingo y se celebrará con un día de esquí gratuito previo pago de los cinco euros del seguro obligatorio.

Será una jornada festiva y con horario de apertura de remontes de 9 a 14 horas, cierre previsto para facilitar la participación en una paella popular que se servirá en la plaza de Andalucía de Pradollano.

En esta recta final de temporada, Sierra Nevada ofrecerá grandes condiciones de nieve con más de 65 kilómetros de pistas, todas las zonas abiertas, 15 remontes operativos y todo el desnivel esquiable (1.200 metros).

La nieve en pistas, de calidad primavera, presenta en este final de temporada espesores de hasta tres metros en cotas medias y altas. La estación invernal andaluza cerrará así una temporada que arrancó el 25 de noviembre de 2017 y se ha prolongado durante 163 días.