El Asisa Alhaurín de la Torre de baloncesto femenino acompañará al Unicaja en la Final Four de la Primera División femenina que se celebra este próximo fin de semana, precisamente, en la ciudad malagueña de Alhaurín. El conjunto alhaurino ha pujado para ser la sede de la Final Four y la Federación Andaluza ha confirmado que la población acogerá la recta final por el ascenso.

El Asisa que empataba uno a uno su play off al mejor de tres contra el Adeba Córdoba, resolvió el domingo por la tarde en su pista por un contundente 66-43, y se apuntó el triunfo definitivo. La victoria le da una plaza directa para jugar la Final Four, en la que también está el Unicaja. De hecho, ya se conoce el cruce de semifinales. El Asisa Alhaurín de la Torre se medirá este sábado al Maristas Córdoba (20 horas) y el Unicaja hará lo propio ante el Conquero Huelva (18.00 horas).

El encuentro de ayer tuvo poca historia. A pesar de la tensión acumulada por tres semanas de espera para disputar el encuentro, el Alhaurín salió como un cohete, espoleado por un ambiente increíble que se generó en el pabellón. La salida fue fulgurante y las alhaurinas encarrilaron el partido y la eliminatoria con un sensacional parcial de 19-1. Las cordobesas anotaron su primera canasta en juego en el minuto 9. Las jugadoras de Francis Trujillo continuaron en modo vendaval: 35-12, minuto 19. Aunque un parcial de 0-7 dejaba un mal sabor de boca al descanso: 35-19. La renta continuó aumentando en el tercer cuarto, cuando el Asisa asestó el golpe de gracia al encuentro: 53-24. Al final, gran victoria por 66-43. White, con 14 puntos, e Iborra, con 15, fueron las máximas anotadoras en un partido muy coral del equipo malagueño.

Ahora, tanto Alhaurín como Unicaja han de poner los cinco sentidos en la Final Four del sector de Andalucía, que reparte dos plazas para la definitiva fase final de ascenso a la Liga Femenina 2. Las dos ganadoras de las semifinales jugarán la final a las 13.00 horas este domingo y pasarán a una última fase de ascenso. Se da la circunstancia de que tanto Unicaja como Alhaurín de la Torre podrían estar en esa última serie, ya que no se cruzan en estas semifinales. El Asisa juega ante Maristas Córdoba y el Unicaja se las verá contra el Conquero Huelva.

Las dos mejores de Andalucía se medirán con el grupo de las Islas Canarias, en una última fase. Canarias propondrá a sus dos mejores equipos para esta última fase de ascenso a Liga Femenina 2. Sólo el campeón subirá a Liga Femenina 2.