El CB Marbella jugará la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata, después de sumar ayer el triunfo que le hacía falta para acabar entre los tres primeros del Grupo D, que serán los que sigan ahora vivos en la postemporada.

El conjunto marbellí no podía dejar escapar la ocasión de oro que se le presentaba ayer y, ante un Pabellón Serrano Lima abarrotado, el CB Marbella fue superior de principio a fin a un Adepla Jaguarzo, que se convirtió en testigo privilegiado de la fiesta de los azulones.

Los de Tomé jugarán ahora por el ascenso dentro de un par de fines de semana contra el UPB Gandía, el CB Villarrobledo y un rival todavía por definir. Será en tres días en los que todos jugarán contra todos. Aunque no es oficial, el UPB Gandía tiene prioridad para solicitar organizar la fase de ascenso por lo que es probable que se dispute en esta localidad valenciana.

La cruz ayer fue para el Forus Medacbasket, que necesitaba una carambola de resultados para acabar tercero que no se dio porque además los de Manolo Povea no ganaron su partido, por lo que se quedaron sin opciones de jugar por el ascenso.