El colegio El Monte FESD será sede de la Pequecopa para esta edición del año 2018, que se celebrará el próximo 10 de junio en categoría minibásket. Los colegios participantes en la Copa Colegial, cuyas finales se celebrarán el próximo 18 de mayo en el colegio Los Olivos, serán los representados por sus correspondientes plantillas minis con un formato de dos grupos de cuatro equipos cada uno donde jugarán todos contra todos. Una vez acaba la primera fase, se cruzarán entre ellos según clasificación para decidir quienes serán los campeones.

El colegio El Monte FESD ha sido elegido por la organización para ser el epicentro del baloncesto colegial para los más pequeños de la Copa Colegial. Su interés en albergar dicho torneo, su predisposición en todo momento a facilitar a la organización todo lo necesario y una vez estudiada su solicitud, el próximo 10 de junio, El Monte vivirá una jornada emocionante de minibasket. La organización se guarda varias cartas de invitación para aquellos colegios interesados que no hayan podido disputar la Copa Colegial 2018 por distintos motivos, estando abiertos a la solicitud de todos ellos dentro del plazo previsto.

La Copa Colegial, por cierto, ya tienen finales, que se disputarán en el pabellón Fray Francisco Baños, del colegio Los Olivos, el viernes 18 de mayo. La final femenina enfrentará a Asunción contra Novaschool (17.00 horas), mientras que la final masculina la jugarán Los Olivos contra Novaschool (19.00).