09 de mayo de 2018
09.05.2018
La Opinión de Málaga
Baloncesto

Cuenta atrás para la Final Four rumbo a Liga Femenina 2

Unicaja y Alhaurín buscarán el próximo fin de semana las dos plazas en juego para seguir luchando por el ascenso

09.05.2018 | 05:00
Cuenta atrás para la Final Four rumbo a Liga Femenina 2

La cuenta atrás para la Final a Cuatro de la Primera División Femenina está en marcha. El próximo fin de semana, Alhaurín de la Torre acogerá la lucha entre los cuatro mejores equipos de Andalucía camino del ascenso a la Liga Femenina 2, un objetivo que quizás no estaba marcado en la hoja de ruta de Unicaja y Asisa Alhaurín al inicio de la temporada, pero que visto su dominio durante toda la temporada en la Faser Regular liguera, convierte ahora a cajistas y alhaurinas en serias aspirantes a soñar con el ascenso de categoría.

El Pabellón Blas Infante será la sede de los partidos que decidirán qué dos equipos siguen adelante y pasan a la siguiente y última fase, previa al ascenso a la segunda categoría del básket español. Como quiera que los dos equipos malagueños han llegado a esta cita como cabezas de serie, han evitado medirse en semifinales, lo que puede permitir a ambos, si ganan su primer partido, continuar su camino juntos al último y definitivo cruce.

El Asisa Alhaurín de la Torre de Francis Trujillo, que ejercerá de equipo anfitrión, se medirá el sábado a las 20 horas al Maristas de Córdoba. Un par de horas antes, el Unicaja de Lorena Aranda tendrá como rival en «semis» al Conquero de Huelva. Los dos equipos que ganen sus partidos del sábado jugarán la finalísima el domingo a las 13 horas, pero ya con el billete a la siguiente fase en el bolsillo.

Si ambos equipos malagueños cumplen con su papel de favoritos este sábado, después les espera otro cruce con el campeón y el subcampeón del grupo de Canarias, en una sede por determinar, en la que se pondrá en juego una única plaza de ascenso a Liga Femenina 2. Un camino duro que arranca este sábado en Alhaurín para Asisa y Unicaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia