La cuenta atrás está en marcha. El Conservas Alsur Los Dólmenes prepara con mimo el partido liguero de este fin de semana ante el Balonmano Alcobendas, que puede dejarle a un solo paso del ascenso directo a la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano español.

Solo el campeón de Liga subirá de forma directa. A falta de dos jornadas para que acabe la Fase Regular de esta División de Honor Plata, el Balonmano Alcobendas es líder de la clasificación con 41 puntos, uno más que el equipo antequerano (40). Este sábado, en el pabellón Fernando Argüelles, malagueños y madrileños se citan en un partido que será clave para el ascenso directo. Una victoria de Los Dólmenes le colocaría primero de la tabla a falta de la última jornada, en la que el equipo antequerano dependería de sí mismo para quedar campeón. Eso sí, en caso de victoria del Balonmano Alcobendas, todo estará ya decidido y la plaza directa rumbo a la Asobal será para los madrileños. En caso de empate, todo quedaría por decidirse en la última jornada, pero con el Balonmano Alcobendas dependiendo de sí mismo. Los partidos de esa última jornada serán Villa de Aranda-Conservas Alsur Los Dólmenes y Balonmano Alcobendas-Lanzarote.

Ayer mismo se pusieron a la venta las localidades para este choque en la cumbre de la División de Honor Plata. Se espera que la afición responda en un día tan importante y el Fernando Argüelles, con capacidad para algo más de 2.000 espectadores, luzca un gran aspecto el sábado a las 19 horas para aupar a su equipo rumbo al ascenso a la Asobal.

El equipo entrenado por Lorenzo Ruiz y Darío Mata tiene a toda la plantilla preparada para la «batalla», aunque el pivote Juanma Cabrera tiene unas molestias en los ligamentos.

El equipo se entrenó ayer con normalidad y el ambiente es magnífico. El Conservas Alsur Los Dólmenes no quiere dejar escapar la opción del ascenso directo.