El sueño del Rincón Fertilidad Amivel duró hasta el descanso. Fue bonito mientras duró porque, mediado el segundo cuarto, el equipo malagueño ganaba 17-22 al todopoderoso BSR AMIAB Albacete, campeón de la fase regular de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Un equipo hecho a lo grande, con jugadores muy determinantes, a los que el Amivel mantuvo fuera de cobertura durante casi 20 minutos en la gran fiesta del básket en silla de ruedas, la Final Four de Ávila. Hasta que le aguantaron las fuerzas y el acierto, el Rincón Fertilidad fue un titán. Y, también, hasta que Álvaro Mora, el máximo reboteador de la Liga, se cobró la tercera falta personal. A partir de ahí, con ese esperanzador 17-22, el sueño del club axárquico llegó con vida.

El BSR AMIAB Albacete reaccionó de la mano de Choudhry Ghazain, que anotó canastas de todos los colores, y que fue un martirio a la vuelta del descanso. El Amivel pasó de ir ganando 17-22 a perder, en un abrir y cerrar de ojos, por 42-33. Una renta que fue creciendo hasta llegar al final del tercer cuarto con 57-41. El equipo de Paco Aguilar intentó dar el último arreón en el arranque del último parcial, con un par de canastas consecutivas del "Flaco" Hernández (57-45), pero la Albacete volvió a sacar las zarpas. Era imposible para el Amivel poder competir con mucha menor rotación y el cansancio hizo mella.

Entre Hernández y Manning llevaron la renta a los 20 puntos (62-45) y, a cinco minutos del final, con todo perdido, Aguilar sacó a los menos habituales para que disfrutaran de un acontecimiento histórico. Es la primera vez que el Rincón Fertilidad disputa una Final Four, que se mete entre los cuatro primeros y que llega al punto de competirle a los mejores de la Liga. La derrota y el marcador fueron, al final, muy engañosos. El 78-53 con el que acabó el encuentro no dice lo que pasó en la pista.

Las estadísticas, aquí.