El cuadro de honor de los 101 kilómetros de Ronda volvió a dejar rostros conocidos. Así, José María Sánchez (Gacosur MTB) y José Márquez (CD Quillo Márquez), en hombres, y Agnieta Francke (CC Rosadobikes), en mujeres, consiguieron ayer la victoria en los 101 kilómetros de Ronda de bicicleta de montaña, una prueba que ha reunido en la localidad malagueña a 3.250 corredores en la modalidad ciclista. Mientras que en la carrera a pie fue ganado por segundo año consecutivo por el corredor valenciano y residente en Ronda Joan Marc Falcó, que empleó un tiempo de 08:51:17 horas.

José María Ruiz invirtió un tiempo de 3 horas 53 minutos 49, el mismo que José Márquez, corredor malagueño, varias veces campeón de España y actual líder del abierto nacional.

El tercer clasificado fue Alejo Fuentes (SMHun Sport Clinic Makinon), que llegó a la meta a 17 minutos de los dos primeros, mientras que Manuel Canto y Jesús Pérez fueron cuarto y quinto.

En la categoría femenina se impuso con autoridad la holandesa Agnieta Francke (CC Rosadobikes) con un crono de 4:59:15 y una media de más de 20 kilómetros por hora.

Agnieta Francke fue corredora en activo en pruebas ciclistas y ahora se encuentra afincada en Andalucía, donde logra buenos resultados.

Segunda en mujeres fue la también holandesa Robin Driehuijs (Andalusie Fietsreizen) con 5:18:36 y tercera la granadina Encarni Reguero (Semar Élite) con 5:22:46.

En la carrera a pie, Marc Falcó fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 8:51:17. El segundo en aparecer fue Antonio Cayetano Ortega, que empleó un tiempo de 9 horas, 17 minutos y 7 segundos. Tercero fue Julio Rey.

En féminas el triunfo cayó del lado de Ana María Cerván de la Haba, que empleó un tiempo de 11 horas, 26 minutos y 52 segundos en recorrer los 101 kilómetros de Ronda.

Una prueba que contón con 8.500 participantes y que se saldó sin grandes ni graves incidencias, aunque la competición se alargó durante toda la noche, sobre todo para los corredores a pie.