El Marbella FC ya conoce el nombre del primer rival que tendrá en la Fase de Ascenso a Segunda División. El sorteo celebrado este lunes ha dictado que el Celta B, cuarto clasificado del Grupo I, sea el rival de los marbellís en el primer cruce por el ascenso de categoría.

Como quiera que el Marbella FC fue segundo del Grupo IV, la ventaja de campo en esta eliminatoria es para los de Fernando Estévez, que jugarán el próximo fin de semana en el campo del filial vigués, quedando el choque de vuelta para el fin de semana siguiente en el Municipal de la ciudad costasoleña.

No había en el club blanquillo muchas preferencias por los posibles rivales. Podía tocar cualquiera de los cuartos clasificados de los Grupos I, II y III: Celta B, Athletic B y Cornellá. No hubo tiempo para mucha intriga ya que la primera papeleta que se extrajo de la copa del sorteo fue la del Celta B e inmediatamente después apareció la del Marbella FC, quedando así oficializado el duelo entre ambos.

El Celta B ha terminado cuarto en su grupo después de sumar 63 puntos en 38 partidos, marcando 44 goles y recibiendo 32, tras 18 partidos ganados, 9 empatados y 11 perdidos.

El filial del Real Club Celta, entrenado por Rubén Albés, se coló en la fase de ascenso la última jornada, este pasado domingo, tras ganar 4-1 al Guijuelo y aprovecharse del empate a cero entre el Rápido de Bouzas y el Navalcarnero, sus dos rivales directos por la cuarta plaza de la tabla. De hecho, un gol de los madrileños en su partido contra el Bouzas habría dejado fuera al cuadro celeste, que vivió una gran fiesta sobre el césped de su campo cuando ya había terminado su partido y se consumó la carambola en el partido de Bouzas.

El Celta B juega sus partidos en el estadio Municipal de Barreiro, con capacidad para 4.500 espectadores, en el que solo ha perdido dos partidos en toda la presente temporada, lo que da buena prueba de la dificultad que encontrará el Marbella FC en su visita del próximo fin de semana a tierras viguesas.

Y es que como quiera que el Marbella FC fue segundo del Grupo IV, la ventaja de campo en esta eliminatoria es para los de Fernando Estévez, por lo que jugarán el próximo fin de semana en el campo del filial vigués, quedando el choque de vuelta para el fin de semana siguiente en el Municipal de la ciudad costasoleña.

El Celta B busca un hito en su historia ya que nunca ha jugado en Segunda División. Acumula 19 temporadas en Segunda B y ha jugado otras 40 en Tercera División. El filial celtiña juega la fase de ascenso a Segunda por segundo año consecutivo. La pasada temporada no pasó de esta primera eliminatoria, tras apearle el Valencia Mestalla, que se impuso en el partido de ida 2-3 en Vigo y remató luego su pase a la siguiente ronda venciendo en tierras levantinas 3-1.

El jugador más importante del cuadro gallego es su goleador Juan Hernández. El delantero de Lorca, de solo 23 años, ha anotado 14 goles esta temporada y será uno de los principales jugadores a vigilar por el cuadro de Fernando Estévez, que a priori parece favorito en este primer duelo por la fase de ascenso.

En caso de superar esta primera eliminatoria, el equipo de Marbella deberá pasar otros dos cruces más para conseguir el ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol español. Hay que tener en cuenta que en esta fase de ascenso de Segunda B a Segunda, Rayo Majadahonda, Mirandés, Mallorca y Cartagena entraron en el sorteo como campeones de sus grupos de Segunda B. Los cuatro, emparejados en dos eliminatorias, lucharán ahora por dos plazas directas en la categoría de plata del fútbol español. Los perdedores seguirán por la vía del resto de clasificados para esta promoción: Deportivo Fabril, Sporting B, Villarreal B, Marbella FC (segundos de sus grupos), Fuenlabrada, Real Sociedad B, Elche y Real Murcia (terceros), Celta B, Bilbao Athletic, Cornellá y Extremadura (cuartos).

Los ganadores de estos enfrentamientos pasarán a la siguiente ronda de ascenso, en la que se incorporarán los dos equipos que hayan perdido en el play off de campeones de grupo (Rayo Majadahonda, Mirandés, Mallorca y Cartagena).

Llegado a este punto, se volverá a realizar un sorteo entre los ocho equipos ganadores que culminará con una nueva eliminatoria. Los cuatro que pasen se medirán en un nuevo cruce para decidir las dos últimas plazas de ascenso a Segunda División.