15 de mayo de 2018
15.05.2018
Baloncesto

La Copa Colegial llega al Colegio El Monte FESD

"Basketball is Education''' ofreció una charla a cargo de Dani Romero, Francisco Jaime y Anicet Lavodrama

15.05.2018 | 12:50
La foto de grupo.

"Basketball is Education'' ofreció este lunes en el Colegio El Monte FESD una charla a cargo de Dani Romero, excapitán del Unicaja, junto a Francisco Jaime Muñoz, dietista-nutricionista en equipos como Unicaja Baloncesto, Málaga CF o Granada CF, y Anicet Lavodrama, en la que se resaltaron los valores más importantes del deporte y de la salud delante de los cientos de alumnos que abarrotaron el salón de actos.

Isabel López, directora del centro, agradeció a la Copa Colegial en Málaga el haber elegido el Colegio El Monte FESD para una de sus charlas de ''Basketball is Education''' de Fundación La Caixa y Fundación Baloncesto colegial junto al resto de patrocinadores del evento. El primero en aparecer por el escenario fue Dani Romero, que afirmó delante de los más pequeños que el respeto a los compañeros, al entrenador y a todo el vestuario es algo más que importante no solo para el deporte, sino para la vida. Los estudios tuvieron su parte importante dentro de la explicación de Dani Romero. Para el excapitán de Unicaja, "el estudiar siempre es importante, porque la carrera de un deportista es demasiado corta y tras la retirada hay que emprender un nuevo camino que sin titulación académica es imposible hacerlo".

Por su parte, Paco Jaime, especialista en nutrición, dio una clase maestra sobre hábitos alimenticios en la vida de un pequeño deportista, incidiendo en aquellos alimentos que todos los que practican algún deporte deberían tener cada día en su vida. "La composición de una buena comida es esencial para crecer también como deportista, no solo el entrenar duro afecta al rendimiento, sino también cosas como el comer o la propia higiene". Paco Jaime hizo también un amplio repaso de los tiempos anteriores en adelante, comparando alimentos que antes se usaban mucho en la vida de un jugador de baloncesto o fútbol y las modificaciones que se han ido dando hasta el día de hoy para evitar afecciones cardíacas o sobrepeso en algunos casos. "Hay que controlar la alimentación desde bien pequeños", sentenció.

Lavodrama agradeció a todos su presencia y recordó que Cruzado Informática, Farma Química Sur SL y La Pajarita de Andrés son patrocinadores de la Copa Colegial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes