El entrenador malagueño Manolo Povea ha acabado su temporada con el Medacbasket en Primera Nacional y ha firmado un contrato con el Panteras de Miranda de Venezuela. Povea es un verdadero trotamundos del baloncesto y de los banquillos. El malagueño vuelve al banquillo del Panteras, donde ya estuvo la temporada pasada, tras un largo periplo por banquillos de todas las partes del mundo.

El malagueño se ha asentado en casa, de la mano de su buen amigo Javier Imbroda, del que fue entrenador asistente en el Unicaja, al igual que con Pedro Ramírez. En los últimos años ha dirigido al Medacbasket, con el que este año ha rozado con los dedos una histórica clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata. Llegó con opciones hasta las dos últimas jornadas, pero no pudo hacer realidad el sueño del proyecto de Medacbasket.

Ahora, una vez finalizada la temporada, Povea ha vuelto al Panteras de Miranda, donde ya estuvo el pasado año. Ni la inestabilidad del país venezolano ha privado a Povea de cruzar el charco y hacerse cargo del equipo. El coach es un valiente en esto de los banquillos. Desde hace 15 años tiene la maleta a cuestas. Y es que tras dejar su etapa en el Unicaja se marchó en 2005 a las islas Azores para hacerse cargo del Lusitania. Un equipo modesto lo llevó a ganar la Copa de la Liga, lo que le llevó al banquillo del Ovarense, con el que ganó la Liga de Porgugal.

Regresó a España, al Gestibérica Vigo, y el Unicaja volvió a darle su confianza, para entrenar al Clínicas Rincón en la LEB Oro. No tardó en volver a sellar su pasaporte, para comandar un proyecto con la selección de Irak. Todo un valiente Povea, que volvió a casa, donde ha estado trabajando en baloncesto de cantera, compaginando equipos en El Palo y Medacbasket.

Ahora vuelve a Venezuela, donde ya estuvo el pasado curso, cuando se hizo cargo del Panteras de Miranda, un equipo que cogió como colista. Su trabajo gustó tanto que ahora han vuelto a confiar en él. La temporada allí comienza en un par de semanas. Manolo Povea volverá a ser el timón de la nav del Panteras.

Argenis Mújica, el gerente deportivo de los felinos, explicó en la prensa local que Povea es el elegido para repetir aventura. "Él terminó la campaña pasada al frente del equipo. Conoce la nómina, la liga y sabe hacia dónde queremos ir", explicó sobre el malagueño. Povea tomó las riendas del equipo al final de la pasada temporada sustituyendo al técnico David Díaz (3-11) y sacó al equipo de la última plaza.