Ayer se presentó la segunda edición de Andalucía Costa del Sol Match Play 9, torneo del Challenge Tour, que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo en el Valle Romano Golf & Resort de Estepona y en el que participarán un total de 24 jugadores españoles.

Durante el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 se tendrá la oportunidad de ver en acción a jugadores del nivel de Adri Arnaus, o el jugador de Guadiaro, Mario Galiana, y otros más experimentados como Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Álvaro Velasco, Alfredo García Heredia, Javi Colomo (actualmente compitiendo en el Asian Tour) y jóvenes promesas como Emilio Cuartero, Sebastián García Rodríguez, David Borda, lván Cantero, Daniel Berna, Javier Sainz.

En cuanto a los jugadores internacionales, habrá en Valle Romano Golf & Resort golfistas representando a 26 países. Destacan jugadores del nivel de Oliver Wilson, Simon Dyson, Rhys Davies o el jugador irlandés Gavin Moyniham.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, manifestó su optimismo al ver cómo la Costa del Sol vuelve a abrir sus puertas a eventos de referencia en el mundo del golf, a la vez que reiteró la apuesta firme del destino por el segmento del golf, ya que «supone un factor fundamental para gestionar la estacionalidad». Para Arturo Bernal, además, Valle Romano Golf & Resort «es un fabuloso ejemplo de las extraordinarias instalaciones que la Costa del Golf tiene para la práctica de este deporte, y está más que listo para albergar este evento».

El golf es un segmento vital para el destino Costa del Sol, ya que el impacto que genera en la Costa del Sol asciende a 1.410 millones de euros en producción directa e indirecta, y 775 millones de euros en renta directa e indirecta.

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 supone el séptimo torneo de la temporada en el Challenge Tour. El circuito comenzó en Kenia, para celebrar la segunda prueba en China. En total la temporada la componen de momento una treintena de eventos incluyendo la gran final que se disputará a finales de octubre en el emirato de Al Khaimah. Hay que recordar que al final de la temporada los 15 mejores jugadores del Challenge Tour lograrán la ansiada tarjeta del Circuito Europeo.

Se trata de una competición con un novedoso formato donde los jugadores competirán durante dos vueltas en Stroke Play. Tras estas primeras rondas, los 64 mejores pasarán a una fase de eliminatorias Match Play a 9 hoyos. Se trata del único torneo del año en el calendario del Challenge Tour que se jugará con un formato Match-Play.