José Luis Pérez Canca tendrá su pabellón el próximo 22 de diciembre. Es la fecha sobre la que se ha comenzado ya a trabajar y en la que se tratará de reunir en Málaga a excompañeros y amigos del jugador malagueño fallecido de forma prematura en septiembre de 2015. El subdelegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, junto a Cristóbal Fernández, consejero delegado de Turismo Andaluz, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero, se reunieron este miércoles para trazar las líneas maestras de la gran fiesta del balonmano que culminará con la inauguración del actual pabellón de Carranque con el nombre de pabellón "José Luis Pérez Canca", en un gran acto junto a las máximas autoridades políticas y la familia del jugador, con su mujer Beatriz y su hija Helena.

El recuerdo de Pepelu sigue vivo entre todos los que tuvieron el honor de jugar y de verle jugar, y de disfrutar de su talento en la pista y de su humanidad fuera del parqué. Pepelu se fue demasiado pronto tras una larga enfermedad, unos años de dejar el balonmano, tras una carrera impresionante que nación en el Colegio Maristas y que le llevó a jugar en el Puleva y en León, Ciudad Real y Granollers, para regresar a Antequera, donde el jugador internacional acabó su carrera deportiva.

Ahora, las autoridades, con algo de retraso, quieren darle el gran homenaje que se merece. Raúl Romero coordinará las actividades, y las dos partes se han dado un plazo de 15 días en el que, a través de sus amigos y ahora entrenadores, Antonio Carlos Ortega y Quino Soler, se reclute para ese 22 de diciembre a jugadores, tanto malagueños como excompañeros de Pepelu en sus varias etapas por los mejores equipos del país en la Asobal. La idea es que ese 22 de diciembre, sin competición, se dispute un partido de sus amigos y excompañeros, como colofón a una serie de actos, con partidos de equipos de la base y con la inauguración de la placa que dé nombre ya para siempre al pabellón de la zona de Carranque.

Si el balonmano malagueño puede contar con suficientes protagonistas para ese día 22 de diciembre, sábado, se celebrará la inauguración ese mismo día. De lo contrario se buscará otra opción. La idea es que acudan representaciones de todo el balonmano malagueño, y habrá también una importantísima representación política. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quiere estar presente e incluso la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha interesado también por el acto y su fecha, pues su pretensión es la de acudir al acto inaugural.