Las becas de tecnificación Berni Rodríguez vuelven. Y por partida doble. El excapitán del Unicaja sigue embarcado en un proyecto que vivió su bautismo en febrero de este 2018, en Alhaurín de la Torre. Allí, jugadores y jugadoras recibieron una semana de trabajo intensivo con Berni Rodríguez padre y el exjugador del Unicaja, en la que los chicos aprendieron conceptos del juego y mejoraron su técnica individual. Y, lo más importante de estas becas, de una forma totalmente gratis para sus bolsillos. Es Berni, a través de diversos patrocinadores, el que se hace cargo de sufragar todos esos gastos.

Y tras Alhaurín de la Torre, las becas vuelven, y por partida doble: Málaga capital y Coín, respectivamente, serán las nuevas sedes de este proyecto. La edición de Malaga capital se celebrará del 11 al 15 de junio en el Palacio de los Deportes Jose María DeportesMartín Carpena Berni ha captado al Ayuntamiento de Málaga, a la Federación Andaluza de Baloncesto y a la marca de ropa Vive como principales patrocinadores.

La edición de Coín se celebrará unos días después, 25 al 29 de junio. La sede será el polideportivo municipal de la localidad, y contará con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Coín, el Club Baloncesto Deportivo Coín, la Federación Andaluza de Baloncesto y Vive.

Durante cinco días un grupo de jugadoras y jugadoras seleccionados de entre los diferentes clubes, colegios y escuelas de baloncesto de la provincia participarán en una experiencia de baloncesto formativo que les permitirá mejorar sus recursos técnicos y tácticos en el juego.