Mientras el Marbella FC continúa con sus entrenamientos, su rival también focaliza sus esfuerzos en el play off que arranca este fin de semana. El Celta B acabó cuarto en el Grupo I de Segunda B y parte, a priori, como el equipo menos fuerte de la eliminatoria. Pero los gallegos quieren pensar a lo grande. El equipo entrenado por Rubén Albés logró clasificarse en la última jornada de la Liga al ganar al Guijuelo y beneficiarse del empate del Rápido de Bouzas.

El filial céltico afrontará por tercera vez en su historia el intento de subir de categoría. En las dos anteriores no pudo conquistar el reto. La última fue la temporada pasada. «Vamos a estudiar a fondo al adversario. Tenemos la capacidad para adaptarnos a nuestro rivales», dice ahora el entrenador céltico. Rubén Albés dedicó ayer toda la tarde al análisis del Marbella. Los malagueños han marcado 49 goles esta temporada, por 44 de los célticos, y ha encajado 27, cinco menos que los vigueses.

El Celta B sólo ha perdido un encuentro de los últimos nueve que ha disputado. Todos estos datos estadísticos han llevado a Rubén Albés a afirmar que será un duelo «entre dos buenos equipos». «Muy iguales en todo. Pero vamos a luchar por ser mejores». El filial céltico ha llegado a la fase de ascenso cuando nadie contaba con ello. El equipo tenía como primer objetivo la permanencia. «El conjunto ha crecido mucho en los últimos meses y eso se nota en el campo. Jugaremos con la ambición de ganar».