A las cinco y media de esta tarde el Villarrobledo y el Marbella-La Cañada abren la serie de partidos del play off de ascenso a la Liga LEB Plata del baloncesto español, que se juega desde hoy y hasta el domingo en Gandía.

Hoy no se decide nada. Pero es evidente que la victoria es necesaria para los de Francis Tomé, si es que quieran mantener aspiraciones reales de ganar el play off y ascender de categoría el próximo domingo.

La expedición marbellí viajó ayer hasta tierras levantinas con la ilusión de tratar de hacer historia, aunque conscientes los azulones de que no son favoritos en esta cita a cuatro ante tres rivales «fabricados» desde la pretemporada para subir de categoría en este esprint final de la temporada.

La proximidad geográfica entre Gandía y Villarrobledo hace que sea el rival de esta tarde del Marbella el que cuente con más seguidores en esta cita, al margen de los locales de Gandía, algo que tampoco preocupa a Francis Tomé, que sabe que sus jugadores están en una buena dinámica tras ganar de forma consecutiva los últimos seis partidos de la liguilla de la fase de ascenso del grupo andaluz.

Dominar el rebote, correr y cometer pocos errores puede ser una de las claves para iniciar con buen pie esta fase de ascenso a la tercera categoría del básket español.