El Rincón Fertilidad Málaga vio cortada este sábado su posibilidad de lograr un pleno de victorias en la parte final de la temporada tras caer en su visita al Mecalia Atlético Guardés, lo que conlleva que el equipo malagueño no puede ya alcanzar la cuarta posición en la tabla clasificatoria.

El problema radicó en la desaparición del equipo en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Durante la primera parte, el mando del marcador fue para el conjunto gallego, pero el ritmo del encuentro era el que suele preferir el Rincón Fertilidad Málaga, con acciones largas, sin mucho ritmo. Y como las defensas se imponían por ambos bandos, con buena aportación de la portería, los goles subían al electrónico con cuentagotas. Al descanso, 13-11 y todo por decidir.

Pero para el segundo tiempo, el Rincón Fertilidad Málaga salió tarde de vestuarios. Primero con una inferioridad por exclusión de Sole López en el primer minuto de la reanudación y luego con pérdidas bastante infantiles en ataque, las malagueñas permitieron al conjunto local poder desarrollar su juego ideal, montando rápidos contragolpes que eran culminados fusilando a Alice Fernandes. Parcial de 8-3 en sólo diez minutos de juego (más de la mitad de los goles en contraataques) y partido casi sentenciado a favor del Mecalia Atlético Guardés (21-14). Un tiempo muerto de Diego Carrasco sirvió para activar de nuevo a sus jugadoras. Pero sólo le valía a las malagueñas para que la diferencia no se ampliase. Tras el intercambio de goles, el partido entraba a los últimos diez minutos con ocho goles de distancia (27-19). Al menos las malagueñas mostraron raza y no se dejaron ir, logrando aprovechar errores locales en los instantes finales para maquillar.