El español Rafa Nadal, que se coronó este domingo por octava vez en el Masters 1.000 de Roma tras doblegar al alemán Alexander Zverev, aseguró que volver a conquistar un torneo que ganó por primera vez hace trece años es algo "especial".

"Mi primera victoria aquí fue en 2005, es uno de los mejores recuerdos de mi carrera. Tener esta copa conmigo tantos años después es algo de verdad especial", dijo en italiano Rafa tras recibir el trofeo de manos del presidente de la Federación de Tenis transalpina (FIT), Angelo Binaghi.

"Gracias a todo mi equipo, los que están conmigo siempre, su apoyo es importantísimo. Sin vosotros sería imposible hacer lo que estamos haciendo", agregó el mallorquín, que ganó este domingo su trigésimo segundo título Masters 1.000 y que volverá desde el lunes a la primera posición del ránking mundial.

Nadal, mejor jugador de la historia del tenis en tierra batida, superficie en la que ha ganado 408 partidos, por 36 derrotas, felicitó a Zverev, número 3 del mundo, y le deseó un brillante futuro.