Un final feliz a una eliminatoria de play-off con infinidad de capítulos repletos de intriga, alegrías, tristezas, entrega, pasión y fútbol sala de alta calidad. El CD UMA Antequera se ganó el derecho a pelear por dar el salto a la élite nacional en una última ronda frente al Real Betis FS. Los penaltis, tras acabar 2-2 el encuentro y la prórroga, una suerte esquiva en el primer partido, encumbraron al plantel verde en el duelo decisivo. Miguel Soler mandó al poste el lanzamiento decisivo. Conejo, por si acaso, se lanzó con decisión a ese poste. El portero de Coín estuvo a punto de sacar un tiro anterior. Óscar, Juanra, Miguel Conde, Crispi y Dani Aguilera mostraron una altísima fiabilidad en sus disparos. Un Argüelles repleto de aficionados (1.400 espectadores) vibró con una brillante hazaña de un equipo repleto de entusiasmo por crecer a nivel competitivo.

Los palos privaron de una opción de victoria más temprana al conjunto universitario y se la otorgaron en los tiros desde el punto fatídico. Los rojillos se adelantaron con un gol de Manu Orellana en el minuto 10 y Juanra equilibró el resultado antes del descanso. En la segunda mitad, la igualdad predominó hasta un tanto en acción de estrategia de Lluc. Una excepcional asociación entre Dani Aguilera y Dani Ramos, finalizada por este último, devolvió la fe a una pista antequerana incansable en su labor de sexto jugador. Por tercer encuentro consecutivo se disputó una prórroga y el ganador se decidió en los remates desde cinco metros.

El CD UMA Antequera felicitó a FSD Puertollano por un esfuerzo encomiable en la cancha y celebró la clasificación a la fase final del play-off de ascenso. El Real Betis FS será el siguiente oponente en la pugna por conseguir una plaza en Primera División.