La cuenta atrás está en marcha. El Conservas Alsur Los Dólmenes quiere jugar en la Liga Asobal la próxima temporada y trabaja estos días preparando la Final a Cuatro de Segovia en la que estará en juego la plaza que hay vacante para jugar al más alto nivel del balonmano nacional.

La cita será dentro de dos fines de semana, el 2 y el 3 de junio, en el Pabellón Pedro Delgado de la capital segoviana. Esta instalación tiene 37 años y tiene un aforo de 2.000 espectadores. Es el lugar donde habitualmente disputa sus encuentros el equipo segoviano de fútbol sala de Primera División.

Allí le espera en la semifinal el DS Auto Gomas Sinfín de Santander, que a pesar de crearse cuatro años antes de la desaparición del histórico Club Balonmano Cantabria, es considerado el heredero oficioso de este equipo, que con la denominación de Teka fue uno de los mejores de España y de Europa al final de la década de los 80 y en los 90.

La otra semifinal la jugarán el local Balonmano Nava contra el BM Alarcos Ciudad Real. Todavía no hay horas definidas para cada uno de los partidos, aunque sí se sabe que la primera semifinal será a las 18 horas y la segunda, a las 20 horas.

Los dos gandores de los partidos del sábado se jugarán el billete a la Liga Asobal el domingo día 3, a partir de las 20 horas, en la gran final.

De momento no hay viajes organizados desde Antequera a Segovia para acudir a este evento, aunque el hecho de que todavía falten 10 días hace presagiar que sí haya alguna excursión para tratar de animar a los antequeranos en su intento de subir a la máxima categoría. Durante la Liga Regular se escapó el objetivo en la penúltima jornada, con la derrota ante el BM Alcobendas, y ahora llega esta segunda oprtunidad en forma de Final Four.