El Marbella no estará en la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División. Fue mejor durante los 90 minutos, empató el 2-0 de la ida con un doblete de Ferrón en los primeros minutos de la segunda mitad y cayó en la tanda de penaltis. Sotres adivinó el disparo a Luis Rioja, el jugador formado precisamente en las filas del Celta B.

El conjunto celtiña, como durante la mayor parte del encuentro en su campo, mantuvo como pudo la presión de los arietes costasoleños. En un abarrotado Municipal, el duelo llegó al descanso sin tantos pero con un cuadro local mucho más incisivo.

Tras la reanudación llegó el delirio, la igualada de una eliminatoria que a priori estaba bastante complicada. Francis Ferrón, con dos tantos en apenas tres minutos, equilibró el marcador cosechado siete días antes. La afición marbellí empezó a soñar hasta con una goleada. Pero con el paso de los minutos no llegó la ansiada tercera diana.

Con la prórroga las escasas fuerzas no facilitaron las cosas para los pupilos de Estévez. Se igualó el duelo e incluso el Celta B consiguió estirar sus líneas. Ahí las defensas se mostraron mejores y se alcanzó la lotería de los penaltis en las que todas las esperanzas estaban puestas en el gran cancerbero Wilfred, por parte del Marbella.

A los aciertos visitantes de Juan Hernández, Molina, Pastrana, Álex y Agus, replicaron por este orden Indiano, Francisc Ferrón, Álex Bernal y Alonso. Sin embargo, en el quinto lanzamiento para el Marbella, el guardameta Sotres interceptó el lanzamiento de su excanterano celtiña Luis Rioja. Aquí acabó el sueño marbellí por el regreso a Segunda, después de una temporada en la que lideró la tabla clasificatoria durante muchos meses.