La llegada de la portera internacional española en categorías inferiores Nicole Wiggins al Rincón Fertilidad no va a ser nada sencilla. El Balonmano de la que ha sido su portera titular esta temporada y el club malagueño no está dispuesto a tirar de chequera, teniendo en cuenta que tiene ese puesto muy bien cubierto con la brasileña Alice Fernandes «Diva».

Como adelantó La Opinión de Málaga el pasado 4 de mayo, Wiggins es la número 1 de la lista del técnico, Diego Carrasco, para reforzar este verano la portería del Rincón Fertilidad. De padre inglés y madre holandesa, con 17 años y 1.77 de altura, Nicole es una de las mayores promesas para la portería del balonmano español y una de las jugadoras más destacadas de su equipo.

El problema es que el Balonmano Villaverde pide en concepto de derechos de formación unos 10.000 euros para su traspaso, algo que el club malagueño no se puede permitir. El Rincón Fertilidad podría pagar una cláusula en torno a los 2.000 euros, algo que por ahora no convence al equipo madrileño.

El Balonmano Villaverde, no obstante, debe tener cuidado porque si Wiggins se va al extranjero la cláusula de derechos de formación se queda en una cifra mínima, por lo que el equipo de Madrid corre el riesgo de no llegar a un acuerdo económico con el Rincón Fertilidad por esos 2.000 euros y luego perder a la jugadora por una cifra menor rumbo a otro país.

En el Rincón Fertilidad aguardan acontecimientos. Tras la marcha de Virginia Fernández a mitad de temporada al balonmano francés y la salida ahora de Ana Marín, que no renovará para la próxima temporada, Diego Carrasco necesita contar con dos porteras más, además de la brasileña Diva. Una será una canterana de Málaga Norte y la otra se espera que sea Nicole Wiggins, aunque se rastrea el mercado en busca de otras opciones, por si no hay acuerdo económico final con el Balonmano Villaverde.

La mayor preocupación ahora para el Rincón Fertilidad es encontrar una zurda que supla la baja de Gabriela Pessoa, que se va al Maccabi Rishon de Tel Aviv. El club busca en el mercado una primera línea que pueda ocupar el lateral derecho y encaje en el rompecabezas de la confección de la plantilla, que por otra parte está casi cerrada a falta de la portera y de esta zurda. Queda saber también el futuro de Bojana Milic, que ya está en su país de vacaciones y que la próxima semana comunicará si sigue en Málaga o regresa al balonmano de su país, como parece lo más probable.