Hoy arranca la VII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga - Copa Pepe Almoguera a las 11:00 en El Puerto de El Candado. Previa a la salida de la primera manga clasificatoria se celebrará el sorteo de calles al modo tradicional en el que la suerte la decidirá una baraja española.

La Regata del Candado se ha convertido en la más esperada por los remeros malagueños, ya que por ser la primera es la prueba donde todos, barcas y tripulaciones, se miden y toman posiciones que les sirven durante toda la temporada.

Este año en la categoría de veteranos participa, además de los clubes de Torre del Mar, La Cala del Moral, La Araña, El Palo,Pedregalejo, Torremolinos y La Carihuela, una selección de alumnos de la Escuela Provincial de Jábega ubicada en el Muelle 9.

Las novedades para esta Liga son la incorporación de dos nuevas barcas, Biznaga y Vikinga, propiedad de los Equipos de la Araña y La Cala del Moral, así como la celebración de una regata nocturna en el Muelle 1 el día 4 de agosto, no siendo menos importante el aumento de tripulaciones participantes de 23 a 27, de ellas dos nuevas femeninas, Torre del Mar y La Araña que no participaron el año pasado.

La Diputación de Málaga sigue al frente de esta Liga, en la que siguen implicados distintos Ayuntamientos de los municipios costeros del litoral malagueño.