Era un secreto a voces desde hace muchas semanas, pero ya es oficial. Gabriela Pessoa no seguirá la próxima temporada en el Rincón Fertilidad. La lateral derecho brasileña ha comunicado al club que rechaza la propuesta de renovación que tenía encima de su mesa desde el pasado mes de febrero y que abandona Málaga, tras dos temporadas en la entidad costasoleña.

Como ya informó La Opinión de Malaga el pasado 8 de mayo, Gabi seguirá ahora su carrera deportiva en la Liga de Israel, no tan fuerte deportivamente como la Liga Guerreras Iberdrola española, pero con una capacidad económica muy superior. De hecho, Pessoa cobrará el próximo curso en el Maccabi Rishon más del doble de lo que ha ganado esta temporada en Málaga.

La baja en el equipo de Pessoa será difícil de cubrir porque la sudamericana ha sido una de las jugadoras clave del equipo esta temporada. A punto de cumplir 24 años, Gabriela no ha dejado de crecer desde que llegó a la Costa del Sol hace ya dos veranos, lo que ha provocado que su nuevo representante le haya podido buscar un mejor contrato económicamente en la liga israelí, a pesar del interés del Rincón Fertilidad en que renovara su compromiso con el cuadro costasoleño.

El club ya rastrea el mercado en busca de una primera línea zurda que ocupe el hueco que deja Pessoa. Hay varias jugadoras en la plantilla que pueden ejercer esa labor, pero el club quiere encontrar una jugadora de nivel que pueda ser la «presunta» titular, rol que ha tenido esta última campaña Pessoa.

Bojana Milic, duda seria

El fichaje de su sustituta está ligado a lo que ocurra con el futuro de Bojana Milic. La lateral diestra serbia, que llegó a Málaga tras Semana Santa para reforzar al equipo en el tramo final de la temporada, regresó ayer a su país sin dar el ok definitivo a su renovación con el Rincón Fertilidad. El técnico, Diego Carrasco, espera para el lunes o martes de la próxima semana una respuesta definitiva de la jugadora balcánica, que ha pedido 7 días de margen para hablar con su familia y su pareja sobre la posibilidad de regresar o no a Málaga de cara al próximo curso. Si Bojana dice que sí, el Rincón Fertilidad deberá buscar una jugadora nacional para suplir a Pessoa porque estarían los seis cupos de extranjeras cubiertos con Diva, Agustina López, Maqui Gandulfo, Rocío Campigli, Isabelle Medeiros y la propia Bojana Milic. En el caso de que la primera línea balcánica se quede en su país, que por otro lado parece lo más probable, entonces el Rincón Fertilidad sí podrá buscar una lateral derecho extranjera para suplir la marcha de Pessoa.