La malagueña Patricia Bueno volvió a reinar en casa. Ayer se impuso de principio a fin al resto de participantes en el Medio Ironman malagueño de las Santander Triathlon Series. Revalidó su corona con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 22 segundos. Cuando cruzó la meta apenas 15 hombres habían podido finalizar el recorrido. El primero de todos fue el danés Mads Bang Jensen, que invirtió 4 horas, 16 minutos y 24 segundos en los 1,9 kilómetros de natación, los 85 adicionales en bicicleta y la media maratón a pie que completaba la prueba.

En féminas fue segunda la torreña Marta López, a 13 minutos y 34 segundos de Bueno, mientras que otro participante torreño, Niki Wymmersch, fue también segundo, en la categoría masculina, a apenas 23 segundos del vencedor. El podio en hombres lo completó Juan Salvador Díaz Cuéllar «Juansa», que invirtió 3 minutos y 17 segundos más que el primero.

En la modalidad corta, Daniel Fortes fue el ganador tras detener el cronómetro en 1 hora, 8 minutos y 22 segundos, por delante de Álvaro Díaz, que entró a 1 minuto y 8 segundos. En féminas se impuso María González, que tardó 1 hora, 18 minutos y 35 segundos, mientras que María de León Bernia se adjudicó el segundo puesto, a 6 minutos y 16 segundos.