El Fagus-Coto de Hayas se ha impuesto, por tercera vez, en la XLI Regata Mar de Alborán- Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, una exigente travesía de 160 millas de navegación y que parte desde Málaga, con vuelta por babor a la isla de Alborán.

Los armadores, Joaquín Angoloti y Javier Contreras, mostraron su satisfacción por el objetivo cumplido y agradecieron al patrocinador Bodegas Aragonesas la confianza, un año más, en el equipo, que compitió por el Real Club Mediterráneo con un First 40.7.

La tripulación la formaron Ángel Medina, como patrón y la tripulación compuesta por Pablo Iribarne, trimer; José María Pérez Pérez, trimer; Pablo Mancebo, proa; Manuel Carnero, mástil y Carlos Bujalance, piano.

Según explica Contreras, «en esta edición las condiciones han sido muy cambiantes, pues nos encontrábamos en un periodo de tres días de role de vientos de poniente a levante y vuelta a poniente al final de la regata. Esto ha hecho que se navegara con todo tipo de vientos, desde brisas de levante a encalmadas, terminando con poniente fuerte de 27 nudos al final de la regata».