El malagueño Damián Quintero ha conseguido este domingo la medalla de bronce en la modalidad de katas en la Premier League de Estambul (Turquía).

Quintero, segundo en el ranking masculino, se ha alzado con la presea de bronce ante el japonés Kikuchi Ruonosuke por un rotundo 5-0. De esta manera, Quintero consigue su octavo metal de la temporada, con un total de cuatro oros, una plata y tres bronces y pleno de podios.

"La verdad es que estoy contento, pero siempre se puede mejorar; ahora, a descansar para volver en julio con energías renovadas", explicó Quintero tras confirmar su medalla.

A partir del verano, y según lo previsto, llegan las citas que serán claves para el camino hacia Tokio 2020: el Abierto de Alemania (en septiembre), la 'Serie A' de Chile (también en septiembre), el Open de Japón (en octubre) y el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre.

Además, en categoría femenina, la talaverana Sandra Sánchez, de 36 años y actual número uno del mundo en katas, no falló en su asalto a la medalla de bronce y se impuso por un contundente 4-1 a la japonesa Ono Hikaru, actualmente en el cuarto puesto mundial.