El Palletways Veralia Azuqueca de Guadalajara y el Getasur madrileño se proclamaron ayer en la playa de Ferrara, en el corazón turístico de Torrox, campeones de la IV Copa de España de Balonmano Playa. El primero de los conjuntos, que adiestra el también seleccionador español, Jaime Osborne, se impuso en categoría masculina, mientras que el segundo ganó en féminas.

El cuadro alcarreño superó en la final al Salazones Herpac Barbate gaditano. Sin la presencia del Pinturas Andalucía Sevilla ni del Ciudad de Málaga, dominadores del pasado curso, la final en esta ocasión la disputaron el Palletways Veralia y el Salazones Herpac y fue el equipo de Guadalajara el que se la llevó por dos sets a cero.

En la final femenina, el equipo de Getafe, que entrena Pedro Moreno, y otro equipo madrileño, el Playa Alcalá, rompieron la hegemonía de dos potentes equipos andaluces, el Grupo Llopis Sevilla y el Playa Algeciras.

Getasur se impuso en un primer set muy igualado al rival de Alcalá de Henares y con mucha superioridad en el segundo para lograr su primer título en un torneo que se ha consolidado con Torrox como sede. El podio de la categoría lo completó el Playa Algeciras, que defendía el título en Torrox, mientras que el Grupo Llopis Sevilla fue el cuarto.