Los dos bases malagueños Alberto Díaz y Francis Alonso, además del alero del Unicaja Dani Díez, han sido incluidos en la prelista de 24 jugadores para las dos últimas ventanas FIBA de este curso. El seleccionador, Sergio Scariolo, a los 24 hombres que conforman este primer listado, que luego se quedarán en 12, para los dos próximos choques clasificatorios para Copa del Mundo 2019, que se disputarán el día 28 de este mes en Eslovenia y el 1 de julio aquí en Málaga contra Bielorrusia.

Los 12 definitivos se concentrarán el próximo día 24 en Madrid y el día 25 el equipo realizará sus entrenamientos en Guadalajara. En estas dos últimas jornadas de la fase, España se enfrentará a Eslovenia (jueves 28 en Ljubljana) y Bielorrusia (domingo 1 de julio en Málaga).

Alberto Díaz tiene opciones de estar entres los 12 definitivos, aunque la competencia es dura: Sergio Rodríguez, Guillem Vives, Rodrigo San Miguel, Quino Colón y Jaime Fernández están entre los 24, todos bases de gran nivel. Alberto ya estuvo en una concentración el pasado verano en Benahavís. Quien podría estar concentrado con el equipo, aunque sin jugar, sólo entrenando, es Francis Alonso. El malagueño sigue en la Universidad de North Caroline Greensboro, y Scariolo quiere ver de cerca su evolución. Es un gran premio para él.

El Unicaja, además de por Alberto, también está representado en esta lista por Dani Díez. El alero ha firmado una esprint final de temporada sobresaliente y tiene esta recompensa. El pasado verano no pudo acudir a la llamada de la selección por un problema en el tobillo. Junto a los ya mencionados, completan este listado de 24 jugadores Alberto Abalde, Pablo Aguilar, Víctor Arteaga, Jonathan Barreiro, Javier Beirán, Darío Brizuela, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Nacho Llovet, Pierre Oriola, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Sebas Saiz, Fran Vázquez, Edgar Vicedo y Santi Yusta.