El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, fue el encargado de presidir ayer la Gala del Deporte Universitario 2018 que se celebró en el salón de actos de las ETSI de Informática y de Telecomunicación. En la presente edición, la Gala -además de ser la fiesta de fin de curso en la que se reparten premios y galardones correspondientes a los últimos meses de actividad-fue también el escenario en el que la Universidad rindió homenaje a los integrantes del equipo de fútbol sala UMA-Antequera por el ascenso conseguido a la primera división de la LNFS. No obstante, el reciente fallecimiento del director del servicio de deportes, hizo que toda la gala y todos los actos se hicieron «en memoria del que fue nuestro director, compañero y amigo, Carlos Serra».

Media hora antes del comienzo de la Gala, el rector, José Ángel Narváez, recibió a todos los integrantes del equipo que dirige Manuel Luiggi «Moli» que han protagonizado la hazaña de lograr una plaza en la máxima categoría del fútbol sala nacional para la próxima temporada. El acto fue conducido por María Guerrero y Guillermo Villalobos.

El acto arrancó con la bienvenida de Pedro Montiel, director general de Deportes, quien realizó una emotiva semblanza de Carlos Serra. Antes de proceder a la entrega de menciones especiales se produjo la primera intervención de Baruca Acrobática, grupo de gimnasia acrobática de Alcalá la Real que participó a lo largo de toda la gala. La primera parte de la gala se cerró con la entrega a Cudeca de la recaudación que se obtuvo el pasado 7 de abril en la sexta edición del Torneo de Rugby Femenino contra el cáncer, un talón de 2.481 euros, recogido por la presidenta de Cudeca.

Acto seguido se procedió a la entrega de los Premios del Deporte Universitario 2018. El primer galardón entregado correspondió al premio Igualdad que ha recaído en el equipo Málaga Club de Fútbol femenino, por la brillante temporada que han protagonizado y que han culminado con el ascenso a la Liga Iberdrola. El galardón Voluntariado Deportivo ha correspondido a Jorge Juan Domínguez Crespo. La distinción por la práctica del Deporte Inclusivo ha recaído en Luis Troughton Jurado. El siguiente galardón, destinado a distinguir el Fomento del deporte lo recogió Pablo Mansilla, presidente de la Federación Andaluza de Golf. José Luis Carretero Lestón, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario y experto en Derecho Deportivo recibió el premio a la Investigación Deportiva. O el Premio Formamos equipo, entre otros galardones, ha recaído en el Balonmano Antequera Los Dólmenes.

Antonio José Guerrero, hijo de Ángel Guerrero, director durante más de 30 años de El Sol de Antequera, recogió la distinción al Periodismo Deportivo con el que se galardonó la trayectoria del semanario decano de la prensa malagueña.

El premio al Mejor deportista Malagueño del año 2017 correspondió a Víctor Pastor, integrante del Programa Universitario de Golf de la UMA -UGPM-, campeón de Europa y de España Universitario en 2017.

El galardón para la mejor deportista universitaria recayó en la jugadora de Bádminton Sophie Endtz; mientras que la distinción al mejor deportista universitario fue para el triatleta Ignacio González, campeón de España Universitario de la especialidad.