El malagueño Alejandro Davidovich sigue dando muestras de firmeza en su tenis en el ATP Challenger Caltanissetta, que se celebra estos días en Italia. El joven jugador venció ayer en octavos de final al checo Zdenek Kolar, mejor situado que él en el ránking mundial, en un duro partido de tres sets en el que tuvo que remontar.

Davidovich se impuso por 3-6, 7-5 y 6-3 sobre la tierra batida del torneo siciliano, donde confirmó las buenas sensaciones de la primera jornada, donde doblegó contra todo pronóstico al principal cabeza de serie, el local Paolo Lorenzi, número 74 del ránking, con claridad (6-4 y 6-2).

El partido de esta mañana fue duro, donde el malagueño tuvo que desplegar su mejor tenis para superar a un rival con mucha proyección. Davidovich empleó más de dos horas para sellar su pase a cuartos de final, demostrando una gran fortaleza mental tras caer en el primer set.

Ahora, en cuartos, el malagueño y campeón junior en Wimbledon, se medirá a su compatriota Jaume Munar. El mallorquín será un hueso muy duro de roer, ya que llega en plena forma después de haber brillado en Roland Garros, donde tras llegar de la previa superó a David Ferrer en cinco sets y solo se vio frenado por Novak Djokovic.