La selección española quedó eliminada del Mundial de Fútbol para Ciegos que se celebra en Madrid tras caer por la mínima en los cuartos de final frente a una Rusia que ya eliminó a «La Roja» en la final del pasado Europeo y que certificó su pase a las semifinales con un gol a pocos minutos del final del encuentro. No podrá tocar medalla el malagueño Antonio Martín Gaitán «El Niño», uno de los jugadores de más calidad del Mundial y que defiende el escudo español.

El toque de atención frente a Turquía en el último partido de la fase de grupos le sirvió a España para recuperar su mejor versión frente a la reciente campeona de Europa. Con constantes idas y venidas, las ocasiones comenzaron a decantarse del lado español gracias a las ofensivas de Adolfo Acosta y Sergio Alamar.

La polémica también marcó los primeros veinte minutos, con dos posibles penaltis a favor de los rusos que no fueron señalados. «La Roja» continuó probando al guardameta Anton Iakovlev, aunque los dos últimos intentos de la primera parte vendrían de la mano del combinado ruso y de un Denis Egorov como jugador más destacado de su equipo.

En la segunda mitad, de nuevo España tomaría las riendas, acumulando incluso un mayor número de ocasiones que en la primera parte, de nuevo con Sergio Alamar como protagonista, acompañado de Youssef El Hadaoui, y de un Adolfo Acosta que tuvo las dos ocasiones más claras del partido, la primera en un mano a mano y seguidamente con un disparo cruzado desde la izquierda.

La selección española acabaría lamentando la falta de precisión a lo largo del partido y la acumulación de faltas, quedándose los últimos diez minutos al borde del doble penalti. A falta de dos minutos de finalizar, Andrei Tikhonov aprovechó esa mayor permisividad defensiva de España y engañó al portero Sergio Rodríguez con un sutil y habilidoso toque de tacón, dejando al combinado dirigido por Jesús Bargueiras sin margen para la remontada.

De esta manera, Rusia vuelve a convertirse en el verdugo español en la reedición de la pasada final de la Eurocopa, cuando le quitó el título en los penaltis, dejando ahora fuera de las semifinales a un combinado nacional que había acabado entre los cuatro primeros en cinco de las seis ediciones mundialistas. Hoy jueves, España disputará su último encuentro en busca de alcanzar el quinto puesto.