El Marbella FC y Jorge Rodríguez de Cózar han separado sus caminos. El hasta ayer director deportivo marbellí se despidió ayer en una conferencia pública tras no llegar a un acuerdo con la presidencia del club. Un acto en el que también estuvo presente el máximo dirigente blanquillo, Alexander Grinberg, y que hace cambiar la hoja de ruta del Marbella en Segunda B.

«Ha sido una decisión irrevocable que sale de dentro», apuntó el exejecutivo del Marbella en sus primeras palabras en la despedida. «Es una decisión personal mía. El día a día en el club no ha sido bueno y por eso he tomado esta decisión», dijo tras confirmar que se marcha «desgastado».

«Setenta puntos es mi legado. Gracias a todos por ayudarme a conseguir un sueño de la infancia». De Cózar nombró a todos los jugadores y al cuerpo técnico del Marbella en una temporada en la que se rozó la proeza de ascender a Segunda División.

El exdirector deportivo también lanzó palabras hacia los dirigentes. «Es una persona muy importante en el club como Teo Bravo. Y al presidente, gracias por estos cinco años en los que ha situado al equipo entre los 50 mejores de España». «Es la segunda vez que estoy en esta situación. Gracias por ayudarme a construir un Marbella mejor y ahora quién venga espero que ayude a seguir creciendo y que no llegue por intereses económicos», continuó.

Por último, Jorge Rodríguez de Cózar también admitió que no se marchará a ningún club. «Voy a trabajar, cuidarme y seguir formándome. Mis aspiraciones son las mismas que las de siempre a nivel profesional». «Voy a ser el primero en sacarme el abono del Marbella para la próxima temporada y voy a pasar del césped a la grada», finalizó.