19 de junio de 2018
19.06.2018
AUTOMOVILISMO. Fórmula 1

Fórmula 1: Red Bull deja a Renault y tendrá motores Honda

Los coches de la escudería correrán propulsados por los motores japoneses los dos próximos años

19.06.2018 | 11:03
Daniel Ricciardo es el líder de Red Bull esta temporada.

El equipo Red Bull de Fórmula 1 ha anunciado este martes que no renovará su contrato con Renault, el motorista con el que logró todos sus grandes éxitos, así como un acuerdo con Honda para que la casa japonesa le suministre unidades de potencia durante 2019 y 2020.

De esta forma, el equipo austriaco cerrará a final de la presente temporada una época de 12 años trabajando con Renault, un exitoso tándem que le llevó a ganar cuatro Mundiales de pilotos, cuatro Mundiales de constructores y un total de 57 victorias en Grandes Premios hasta la fecha.

"Estamos impresionados por el compromiso de Honda con la F1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano, Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Estamos deseando trabajar con Honda en los próximos años y correr juntos en busca de los mayores premios de la F1", confió el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, en un comunicado.

Además, el expiloto quiso agradecer a Renault por los "momentos increíbles vividos juntos" durante los últimos años. "A veces hemos tenido nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado incansablemente y ha hecho todo lo posible para brindarnos competitividad. Nuestro enfoque para el resto de este año sigue siendo lograr los mejores resultados posibles y le deseamos a Renault Sport lo mejor para el futuro", añadió.

Por su parte, el presidente de Honda Motor, Takahiro Hachigo, destacó la "buena relación" con Toro Rosso como paso previo para extender esta relación a Red Bull. "Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos. Las negociaciones avanzaron muy rápido gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda y este acuerdo es justo y equitativo para todas las partes", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine