El balonmano pasa de la pista a la playa y el técnico malagueño Diego Carrasco cambia el chándal por el bañador. El seleccionador español de balonmano playa en categoría juvenil ultima ya al equipo nacional junto a la presidenta del Rincón Fertilidad, su ayudante Pepa Moreno. Los dos siguen quemando etapas y ultiman ya la preparación del Campeonato de Europa juvenil de balonmano playa que se llevará a cabo en Montenegro (Budva) del 29 de junio al 1 de julio.

Para ello, Carrasco y Moreno han convocado a 13 jugadoras para una concentración en Alcalá de Henares entre los días 21 y 23 de junio que, además de servir de entrenamiento y formación, será utilizado por Diego Carrasco para resolver las posibles dudas para terminar de confeccionar las diez jugadoras que serán elegidas para acudir al Europeo.

No será un Europeo nada sencillo, ya que España ha quedado encuadrada junto a Hungría, Suiza, Italia y Turquía, jugando contra húngaras y turcas el día 29, quedando para el día siguiente los enfrentamientos ante suizas e italianas. Las dos primeras clasificadas del grupo pasarán a la siguiente fase, que será directamente una eliminatoria de cuartos de final.