El Ayuntamiento de Marbella presentó este martes de la sexta edición del torneo internacional de fútbol base masculino y femenino ‘Marbella Cup Soccer’, que reunirá a cerca de 1.000 jugadores desde el 23 al 26 de junio en la localidad. El concejal de Deportes, Javier Mérida, junto al organizador del torneo, Ramón Gómez, ha dado ya el pistoletazo de salida al evento, donde ha señalado que la entidad organizadora “siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento para la organización de este tipo de eventos".

En total serán más de 50 equipos, de 30 clubes diferentes, los que vengan a Marbella. Los equipos, que jugarán en las modalidades de fútbol 11 y fútbol 7, disputarán los partidos en las instalaciones de Arroyo Primero, Serrano Lima, el estadio municipal de San Pedro, Guadaiza y el Juan José Almagro de Nueva Andalucía. Los partidos serán de 09.00 a 14.00 horas, con un descanso en las horas de mayor calor, para retomar la competición por la tarde. “Como mínimo cada equipo disputará tres partidos en la fase previa”, ha explicado el concejal.

El torneo ‘Marbella Cup Soccer’ se divide en dos fases, una primera formada por grupos de cuatro o cinco equipos, en la que todos los equipos se enfrentarán, y una segunda en la que los equipos clasificados en primer y segundo lugar, dentro de cada grupo, pasarán a jugar la fase final y el resto de equipos la de consolación.